Exploración biomecánica
Una exploración biomecánica consiste en el examen de la funcionalidad del sistema músculo esquelético y el análisis de anomalías y disimetrías, que puedan ser la causa de dolor en los pies, tobillos, rodillas o espalda.
¿Por qué podría necesitar una exploración biomecánica?
Muy pocas personas son completamente simétricas y esto afecta a su actividad física, trabajo y tareas cotidianas. También pueden tener problemas adicionales, incluyendo arcos particularmente altos o bajos en los pies, una pierna más larga que la otra, o una lesión deportiva. En algunos casos, las personas se adaptan a estas alteraciones sin ningún problema; sin embargo, en otras personas puedan causar dolor en las articulaciones, ligamentos, músculos y tendones cuando se someten a una tensión adicional durante la vida diaria.
Una vez que hemos identificado los problemas que están causando el dolor, podemos asesorar sobre ortesis y/o plantillas a medida, así como ejercicios para mejorar la fuerza y la flexibilidad.
¿En qué consiste la prueba?
La prueba dura entre 30-50 minutos. Es aconsejable ir vestido con ropa que nos permita ver las rodillas y las extremidades inferiores. El examen se divide en dos secciones:
• Una evaluación estática durante la cual se realizan diversas mediciones en camilla y de pie. Más un análisis de la pisada mediante una plataforma digital.
• Una evaluación dinámica en vídeo usando una cinta de correr para que podamos analizar su marcha (la forma de moverse).
Nuestros Servicios
Unos pies sanos son fuente de salud para todo el cuerpo. Cualquier problema que tenga en los pies, repercute negativamente en su forma de caminar y por tanto en el resto del cuerpo.
Evite los autotratamientos, la mayor parte de las veces sólo conducen a un empeoramiento del problema!